Blognoticias

Hoy el sector turístico está de celebración y no solo porque sea el día internacional del turismo. Los últimos datos obtenidos demuestran que el sector está en alza, alcanzando niveles anteriores a la pandemia y diversificándose en distintos tipos, alejándose cada vez más del turismo de masas.

 

Como cada 27 de septiembre, se celebra el día del turismo que nació con el objetivo de concienciar sobre su valor económico, social y con capacidad para mentalizar sobre la sostenibilidad ecológica. Tras los informes de este último año se puede afirmar que hay mucho que celebrar en torno a estos objetivos.

  • Aumento del turismo nacional e internacional:

    Durante la pandemia del COVID 19 el turismo internacional cayó. Si bien el turismo nacional creció, no llegaba a compensar las pérdidas en el sector. Sin embargo, este año las cosas han cambiado. España vuelve a situarse como lugar predilecto para viajar, tanto para los españoles como para los extranjeros, poniéndose en datos similares a la era pre pandémica. Ingleses, alemanes y franceses son los extranjeros que más nos visitan y sus gustos coinciden con los de los españoles en los destinos más visitados. Islas Baleares, Barcelona y Andalucía son sus sitios favoritos para visitar. En Andalucía hay que destacar el valor que ha alcanzado la provincia de Cádiz, donde Q Hotels tiene sus principales hoteles. Los turistas que han visitado Andalucía le han dado a Cádiz una de las puntuaciones más altas en cuanto a satisfacción se refiere, un 8,8 que comparte con Jaén.

  • Un turismo hotelero:

    Si bien durante la pandemia se estilaron los apartamentos y las casas rurales, el alojamiento hotelero vuelve a estar en alza, o al menos en Andalucía, donde el 65,3% de los viajeros se alojó en hoteles, según el estudio realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los visitantes buscan su comodidad, así como su buena situación respecto a zonas de interés. Sin embargo, no se centran únicamente en macro hoteles situados en primera línea de playa, sino que también buscan estos alojamientos situados en parajes naturales o más rurales, más alejados de aglomeraciones y donde poder disfrutar de unos días de desconexión. Un ejemplo de esto serían los hoteles Cortijo de Zahara o Tarifa Lances, ubicado el primero en la falda de la Sierra de la Plata y el segundo custodiado por el parque natural de los Alcornocales.

  • En busca del relax y la desconexión:

    La pandemia hizo que la población empezara a ser más consciente de la importancia de darse un respiro, tanto física como mentalmente. Por eso se empieza a notar un aumento del llamado turismo Wellness. Un turismo de relajación y desconexión donde la atención al cliente debe ser de primera y enfocada a los hábitos de vida saludable y liberación de estrés que busca el cliente.

Ante estos datos, Q Hotels se presenta como uno de los grupos hoteleros mejor preparados para este turismo actual y de futuro, con hoteles ubicados en lugares exclusivos rodeados de naturaleza en una de las provincias que más interés despierta en el sector turístico.