Y amantes de la naturaleza
Sin embargo, Zahara de los Atunes no es sólo un destino para los amantes del mar. El entorno natural de la localidad también invita a actividades de tierra, como el senderismo o rutas en quad.
El Parque Natural del Estrecho, parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, es verdaderamente un espectáculo y espera con ansias a ser descubierto. Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el Mar Mediterráneo y en el oeste por el Océano Atlántico.
El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de Asia, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. Justamente la unión de los dos mares convierte este espacio en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés.
En el parque disfrutarás además de bellas playas como la del Paraje Natural Playa de Los Lances, o el Monumento Natural Duna de Bolonia. El patrimonio cultural es otro elemento clave del parque. Ejemplo de ello es Baelo Claudia, la famosa antigua ciudad romana que se encuentra en Bolonia.