None
1 Seleccionar Hotel y Destino
2 Seleccionar Fechas
3 Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
altText
altText
Zahara de los Atunes
altText
altText
Cádiz
altText
altText
Tarifa
Todos los destinos
  • Q Hotels
    Todos los hoteles
  • None
    Aljarafe Suites Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Sol Villas y Apartamentos Zahara de los Atunes
  • None
    Cádiz Bahía Cádiz
  • None
    Sevilla Este Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Beach & Spa Zahara de los Atunes
  • un edificio blanco y rosa con palmeras alrededor
    Event Tarifa Tarifa
  • None
    El Cortijo de Zahara Zahara de los Atunes
  • None
    Tarifa Suites Tarifa
  • None
    Tarifa Lances Tarifa
2 Adultos/0 Niños
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

ABC: Grupo Q invertirá casi 90 millones de euros en tres nuevos hoteles en Cádiz con 525 camas

Q hotels en medios Q hotels en medios 21/12/2021
None
La Empresa Sevillana, Fundada Por Luis Chabrera, Promueve Además En Andalucía 700 Viviendas En 12 Municipios

El grupo inmobiliario Q redobla su apuesta por el sector hotelero con la construcción de tres nuevos establecimientos en la provincia de Cádiz, que supondrá una inversión de casi 90 millones de euros, según ha informado a ABC Luis Chabrera, fundador y CEO de la compañía. Los nuevos establecimientos hoteleros de Grupo Q estarán ubicados en Tarifa, Zahara de los Atunes y Cádiz capital, y sumarán más de 525 camas.

Su división hotelera superó el año del COVID sin pérdidas pero sin ganancias. «Sobrevivimos a 2020 y salvamos los muebles», dice el CEO del grupo, que hizo un ERTE y pidió un crédito ICO para pasar la travesía del desierto. La firma tiene actualmente los hoteles Zahara Beach and Spa (cinco estrellas), Tarifa Lances (cuatro estrellas) y El Cortijo de Zahara (cuatro estrellas), así como los apartamentos turísticos Zahara Sol, Sevilla Este y Tarifa Suites, que suman 872 camas, operadas todas por el Grupo Q.

En 2021, la empresa ha aprovechado la buena marcha del sector inmobiliario, aunque matiza Chabrera que sin alcanzar los niveles de 2019. Este año, el nivel de ocupación de sus hoteles ha sido del 100% en los meses de julio y agosto. Su facturación fue en 2020 de 38 millones de euros y este año prevé cerrar con casi 50 millones de ingresos, un 31% más que el ejercicio anterior.

La compañía adquirió a la Junta de Andalucía la antigua Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, ubicada en la plaza de la Victoria y cerrada desde 2007, por 11,8 millones de euros. Allí, Grupo Q está construyendo ya un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y un parking con 250 plazas, un proyecto en el que invertirá 50 millones de euros, que ha financiado con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja Rural del Sur.

Chabrera explica que el establecimiento está listo para junio de 2022 con 280 habitaciones, que será operado por el propio Grupo Q. El centro comercial, con 4.000 metros cuadrados, está ya comercializado en un 80%, según las mismas fuentes.

El otro gran proyecto hotelero que acometerá Grupo Q estará en la zona de Atlanterra de Zahara de los Atunes, unos terrenos que pertenecen al municipio de Tarifa (Cádiz). Allí ya se ha creado la junta de compensación en unos terrenos donde también se construirá un campo de golf de 18 hoyos. La empresa que dirige Chabrera levantará allí un hotel de cinco estrellas y 200 habitaciones, en el que invertirá 30 millones de euros.

El tercer establecimiento hotelero que Grupo Q acometerá en breve es el Event Tarifa, para el que espera licencia del citado ayuntamiento gaditano. Se trata de proyecto más pequeño, ya que tendrá 45 habitaciones, aunque el establecimiento tendrá cuatro estrellas y supondrá un desembolso de 8 millones de euros. «Este hotel contará con salones de 600 metros cuadrados y más de 2.500 metros cuadrados en espacios exteriores para eventos», destaca el CEO de la compañía, que prevé iniciar las obras antes de final de año con el objetivo de finalizar las obras en 2023.

En diciembre de 2019, Grupo Q inauguró 30 apartamentos turísticos en el barrio sevillano de Sevilla Este, en el que invirtió 3,3 millones de euros. Sus puertas estuvieron abiertos durante la pandemia, lo que le ha valido recibir un premio de responsabilidad social empresarial de la Diputación de Sevilla. Además, ha abierto también en plena pandemia otros 18 apartamentos turísticos en Cádiz, Tarifa Suites, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Grupo Q continúa apostando por la promoción residencial, un sector que -dice Luis Chabrera- «va sorprendentemente bien porque las familias han entendido que la mejor inversión que pueden hacer es en su casa. Durante el confinamiento, han comprendido que en una buena casa pasas mejor la pandemia». El grupo tiene actualmente una bolsa de suelo para 1.500 viviendas y acaba de comprar en Jerez de la Frontera (Cádiz) suelo en el Centro, en la zona de la Plaza Sandeman, para levantar 150 viviendas.

Sector Residencial
La inmobiliaria sevillana, que en los últimos años ha construido 10.000 viviendas en Málaga, Huelva, Sevilla y Cádiz, promueve actualmente 700 viviendas, de las cuales el 80% están en construcción en 12 municipios andaluces: Algeciras (2 promociones), Tarifa (3), Zahara de los Atunes (2), Vejer de la Frontera (3), Benalup (1), El Puerto de Santa María (1), Cádiz (1), Jerez de la Frontera (3), Lebrija (1), Sevilla capital (2), Camas (2) y Palomares del Río (1).

De igual forma, Grupo Q tampoco abandona el sector terciario y en Gelves, en la provincia de Sevilla, tiene en construcción actualmente 1.400 metros cuadrados de locales comerciales y apartamentos turísticos, en los que va a invertir 3 millones de euros.
Compartir: