None
1 Seleccionar Hotel y Destino
2 Seleccionar Fechas
3 Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
altText
altText
Zahara de los Atunes
altText
altText
Cádiz
altText
altText
Tarifa
Todos los destinos
  • Q Hotels
    Todos los hoteles
  • None
    Aljarafe Suites Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Sol Villas y Apartamentos Zahara de los Atunes
  • None
    Cádiz Bahía Cádiz
  • None
    Sevilla Este Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Beach & Spa Zahara de los Atunes
  • un edificio blanco y rosa con palmeras alrededor
    Event Tarifa Tarifa
  • None
    El Cortijo de Zahara Zahara de los Atunes
  • None
    Tarifa Suites Tarifa
  • None
    Tarifa Lances Tarifa
2 Adultos/0 Niños
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

10 curiosidades de tarifa

Blog Blog 15/06/2021
None
1. ¿Sabías Que Tarifa Es La Ciudad Con Mayor Arte Rupestre Del Mundo Y Que Cuenta Entre Otros, Con 66 Cuevas En Todo El Municipio?

Destacan las pinturas que puedes encontrar en la Cueva del Moro con una demostración de arte indescriptible. Intenta imaginar cómo podía haber vivido el hombre primitivo en la necrópolis de los Algarbes. La impresión de asomarte al balcón de la península desde la isla de las Palomas, y qué decir de la ciudad romana de Baelo Claudia. El Castillo de Guzmán el Bueno desde donde se respiran historias de conquistas, de resistencia, y de sacrificios más allá del valor. Y hay mucho más.



fuente: www.ciudaddetarifaalminuto.com

2. ¿Sabías Que La Isla De Las Palomas Fue El Punto De Entrada De Los Musulmanes Que Más Tarde Conquistarían La Península?

Según cuentas algunos historiadores, la isla era un lugar donde normalmente campeaba el rebaño con sus pastores cuando la marea bajaba y, permitía el paso desde la playa a la isla. Las primeras incursiones de los musulmanes ni siquiera llamaron la atención de los lugareños. Y poco a poco se fueron asentando, estableciendo un puesto avanzado de vigilancia desde donde hacían nuevas incursiones hacia el interior. Y la historia continua…

3. ¿Sabías Que Tarifa Tiene Una Extensión Protegida De Un 60% De Todo Su Territorio?

En estos tiempos en los que la naturaleza, los espacios abiertos, la protección medio ambiental y la no masificación son altamente demandados, contamos con las instalaciones ideales para que el turista encuentre esa paz y simbiosis con la naturaleza que después del confinamiento tanta falta hace.



4. ¿Sabías Que Millones De Aves Al Año Cruzan Por Tarifa, Dando Pinceladas De Colores En El Cielo?

El estrecho de Gibraltar tiene una situación estratégica geográfica que facilita ser el punto de confluencia de rutas migratorias entre Europa y África de más de 400.000 aves planeadoras (cigüeñas y rapaces) y de varios millones de aves de pequeño tamaño (vencejos, golondrinas y aviones, abejarucos, entre otros). Tiene que añadir una variedad increíble de cerca de 750.000 aves marinas (mayoritariamente pardelas cenicientas). Si bien tendrás que informarte de épocas del año, emplazamientos y horas del día para poder ver el ejemplar que más te guste.



5. ¿Sabías Que Se Pueden Llegar A Avistar Hasta 7 Tipos De Cetáceos? ¿Te Atreverías A Verlos De Cerca?

La opción de poder verlos depende de la época ya que algunos de ellos tienen residencia habitual por la zona, como son 3 tipos de delfines y la Ballena piloto. Hay otras dos que vienen condicionadas por su ciclo alimenticio como son la Orca por el mes de julio hasta septiembre aproximadamente y el Cachalote que nos visita entre los meses de marzo y agosto. Por lo que el verano es muy buena opción para poder disfrutar de esta increíble fauna. Y la última especie viene de paso pero también la podríamos observar ya que lo hace entre los meses de mayo y agosto. Es un espectáculo increíble.



Fotografía por NOAA en Unsplash

6. ¿Sabías Que La Ciudad Romana De Baelo Claudia, Probablemente Fue Destruida Por Un Conjunto De Terremotos Y Tsunamis?

Estudios arqueológicos reconocidos y de diferentes fuentes, confirman la posibilidad de que Baelo Claudia fuera sacudida por dos terremotos con una diferencia entre ambos de unos 200 años. El primero no fue tan letal, y sirvió para volver a reconstruir y adaptar la ciudad. Pero el segundo, sobre el 260 AD, no solo fue el movimiento sísmico, también hubo deslizamientos de tierra y pequeños pero varios tsunamis que, terminaron por causar grandes destrozos. Esto fue el principio del fin definitivo de esta gran ciudad romana. Cuando visite sus ruinas, se dará cuenta del por qué eligieron este increíble paraíso natural.

7. ¿Sabes A Qué Otro Casco Histórico De Otra Ciudad Se Parece El De Tarifa?

Es increíble la similitud que tienen algunas calles y plazas de Tarifa con otros rincones del barrio de Santa Cruz de Sevilla. Influencia musulmana y vestigios medievales tintan las construcciones, decoración y colores de todas sus calles y plazas que no puede dejar de visitar en un recorrido donde dejarse perder por olores de sus patios y plantas de muchas de sus casas, mezclado con aromas y brisas que llegan del mar. ¿Sabrías distinguir las de Sevilla y las de Tarifa?



fuente: www.todotarifa.com

8. ¿Sabes Que Desde Tarifa Hay Emplazamientos Desde Donde Puedes Divisar La Orografía E Incluso Edificaciones Del Continente Vecino?

Dispones de varios emplazamientos. Te sugerimos los siguientes. Uno de ellos sería desde la zona de la Torre de Miramar muy cerca del Ayuntamiento de Tarifa. Otro sería desde el mismo Castillo de Guzmán el Bueno, subiendo a sus murallas y desde su torreón, tendrá unas vistas increíbles. Finalmente, si puedes hacer una visita a la isla de las Palomas, justo en los alrededores del faro de la isla, tendrá una panorámica que seguramente nunca antes haya podido disfrutar ya que el acceso a la isla suele ser muy restringido. No te lo puedes perder.



Duna de Bolonia, Tarifa

9. ¿Sabes Que En Tarifa Se Celebran Dos Festivales Internacionales De Cine Al Año?

Uno dedicado al Cine Fantástico – FANTARIFA – y otro dedicado al Cine Africano – FCAT. Son dos expresiones para y por la cultura del cine de sello heterogéneo debido a sus temáticas. Esto hace que Tarifa diversifique sus tradicionales atractivos que por su ubicación le brinda la naturaleza. Personajes famosos del mundo del cine acuden a estos festivales que se suele celebrar por los meses de mayo (FCAT) y noviembre (FANTARIFA).



10. ¿Sabes Que En Tarifa Se Produce Un Fenómeno Poco Común Que Llamamos “Cielo De Colores?

Hay varios lugares estratégicos desde donde se puede disfrutar de este fenómeno. Desde la zona de las dunas de Valdevaqueros hasta la playa de los Lances, elige la mejor ubicación y ten en cuenta el factor viento. Es imprescindible que como mínimo estemos a partir de 10 a 12 nudos. Elige un día claro y soleado. Y espera a que cientos de cometas con kyte surfistas decoren y pinten un lienzo de azul y blanco. Podrás ver una obra de arte en un museo al aire libre que compone toda esta parte del litoral de Tarifa. ¿Te lo vas a perder?

Compartir: