None
1 Seleccionar Hotel y Destino
2 Seleccionar Fechas
3 Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
altText
altText
Zahara de los Atunes
altText
altText
Cádiz
altText
altText
Tarifa
Todos los destinos
  • Q Hotels
    Todos los hoteles
  • None
    Aljarafe Suites Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Sol Villas y Apartamentos Zahara de los Atunes
  • None
    Cádiz Bahía Cádiz
  • None
    Sevilla Este Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Beach & Spa Zahara de los Atunes
  • un edificio blanco y rosa con palmeras alrededor
    Event Tarifa Tarifa
  • None
    El Cortijo de Zahara Zahara de los Atunes
  • None
    Tarifa Suites Tarifa
  • None
    Tarifa Lances Tarifa
2 Adultos/0 Niños
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

¿Dónde desayunar en tarifa?

Blog Blog 09/06/2021
None
Tarifa es el lugar perfecto para todo tipo de viajeros, desde el aventurero o el yogui, hasta el nómada tecnológico. Para cada uno de ellos existe un rincón donde pueden disfrutar de la rica gastronomía de este encantador municipio gaditano.

Ahí van nuestras propuestas, os podéis descargar un breve resumen con la información necesaria al final del Blog.

Ya seas del que te levantas a las claras para disfrutar el día, como el remolón que aprovecha hasta el último minuto para descansar, te proponemos los mejores sitios para desayunar en Tarifa.

Café Azul

Si el día se presenta con el levante que le caracteriza a la ciudad, aprovecha para conocer uno de los rincones más emblemáticos de la zona. Su carismática entrada y el bullicio de gente esperando en la entrada, harán que lo ubiques perfectamente.

Una vez que traspases la puerta, le sugiero que disfruten de las recetas elaboradas y riquísimas de la pareja italiana que regenta esta cafetería desde hace trece años. Si es tu primera vez aquí, no puedes irte sin probar el ¡bol de fruta con yogur y los deliciosos crepes!



Fuente: https://hoycomemossano.com/2018/06/cafe-azul-tarifa.html

Café 10

Si por el contrario prefiere el bullicio de las estrechas calles tarifeñas desde bien temprano, acercarte a conocer este icónico local de Tarifa emplazado en el casco antiguo del pueblo pasando la simbólica Puerta Jerez.

Café 10 es el sitio perfecto donde sentarse para disfrutar a cualquier hora del día. La acogedora terraza hará que quieras pasar las horas disfrutando del heterogéneo ambiente del pueblo mientras disfruta de un riquísimo batido de frutas naturales.

Al entrar al local, no podrás parar de mirar a cada rincón repleto de exposiciones artísticas de la zona y de un ambiente chill destendido.

Después de la primera toma de contacto, no dudes en pedirte un saciante bol de fruta y una de sus exquisitas tartas caseras. Mi preferida la de ¡zanahoria!



Fuente: https://hoycomemossano.com/2018/05/cafe-10-tarifa.html

La Tarifeña

No importa que ya hayas desayunado, ni cuantas veces lo hayas hecho, esta visita es un must have en tu viaje a Tarifa. Artesano y natural definen el concepto de esta pastelería que cuenta con varios establecimientos en la zona.

No son pocos los años que transcurren desde su apertura, concretamente en el año 1956 se abrió esta pastelería buscada y querida tanto por autóctonos como por foráneos.

Todos sus pasteles son irresistibles y aunque es difícil quedarse con uno solo, la milhoja es el preferido por todos. Eso sí, paciencia porque si vas en temporada alta tendrás que esperar una larga cola de golosos.



Fuente: https://www.tarifatrip.com/item/pasteleria-la-tarifena/

Nuestra Propuesta

Si te han entrado ganas de cambiar la rutinaria tostada y atreverte con algo diferente, te dejamos nuestra propuesta que puedes combinar con lo que quieras. ¡Ahí va!

Tortitas de avena y plátano:

Ingredientes

Harina de avena o copos de avena muy triturados, 100 g
Huevos, 2
Plátanos maduros grandes, 2
Levadura, 1/2 sobre
Aceite o mantequilla, unas gotas para engrasar la sarténElaboración
Mezclamos los huevos y los plátanos troceados en un bol. Lo trituramos con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro bol mezclamos la harina de avena con la levadura para tamizarlo seguidamente junto la mezcla obtenida del huevo y el plátano. Combinamos todos los ingredientes hasta obtener la pasta.
En una sartén, colocamos un poco de aceite o mantequilla para que no se adhiera y echamos dos cucharadas de la mezcla. Esperamos a que la mezcla haga pequeñas burbujas y le damos la vuelta con una espátula o si nos vemos capaces con un toque de sartén (como un auténtico chef).
Finalmente la emplatamos y la servimos con nuestros ingredientes favoritos. El mío es el sirope de agave.

¡Que Aproveche!

Compartir: