None
1 Seleccionar Hotel y Destino
2 Seleccionar Fechas
3 Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
altText
altText
Zahara de los Atunes
altText
altText
Cádiz
altText
altText
Tarifa
Todos los destinos
  • Q Hotels
    Todos los hoteles
  • None
    Aljarafe Suites Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Sol Villas y Apartamentos Zahara de los Atunes
  • None
    Cádiz Bahía Cádiz
  • None
    Sevilla Este Apartamentos Sevilla
  • None
    Zahara Beach & Spa Zahara de los Atunes
  • un edificio blanco y rosa con palmeras alrededor
    Event Tarifa Tarifa
  • None
    El Cortijo de Zahara Zahara de los Atunes
  • None
    Tarifa Suites Tarifa
  • None
    Tarifa Lances Tarifa
2 Adultos/0 Niños
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3
Reservar

La voz de Cádiz: Grupo Q acelerará la construcción del hotel tiempo libre tras la concesión de nuevas licencias

Q hotels en medios Q hotels en medios 27/05/2021
None
Grupo Q, promotor del nuevo hotel de cuatro estrellas de Tiempo Libre, ha obtenido las licencias municipales necesarias para poder continuar con este proyecto y acelerar el ritmo de los trabajos, con la firme intención de finalizar en el plazo previsto, es decir,verano del próximo año 2022.

Este jueves se han aprobado tres licencias en Junta de Gobierno Local relativas a este proyecto. La primera de ellas la de conexión a la red eléctrica; la segunda la relativa a la concesión de la calificación ambiental para la actividad de establecimiento hotelero de cuatro estrellas con piscina y aparcamiento subterráneo; y la tercera de ellas la licencia de obra para la adecuación y ampliación de la antigua residencia.

Fuentes de Grupo Q explican que «esta última es la más importante ya que nos permitirá trabajar con más profundidad en el interior del edificio que se ha conservado y llegar hasta la altura que nos comprometimos con los vecinos de la zona». Recordar que, en un principio, estaban previstas catorce plantas aunque, finalmente, la empresa firmó un acuerdo con los vecinos para que no superara las diez plantas.

Aclarar que la licencia obtenida este jueves contempla nueve plantas aunque se prevén un total de diez. Para poder ampliar este último piso será necesario modificar el estudio de detalle, para lo que ya se está trabajando por parte de la empresa.

Además, se podrán iniciar los trabajos de construcción del nuevo edificio anexo al actual que dará a la calle de nueva creación que conectará Muñoz Arenillas con el Paseo Marítimo. Por último, «nos permitirá comenzar con los trabajos de excavación del terreno para construir el futuro aparcamiento subterráneo». Hasta ahora, la empresa constructora (Vico Black 48) contaba con las licencias para actuar en el edificio «aunque tan solo para el refuerzo de los forjados y de los pilares del mismo. Ahora ya se podrá actuar más a fondo en los trabajos de adecuación del inmueble». Asimismo, señalan desde Grupo Q, para preparar el espacio en el que irá el parking, «era necesaria la construcción de cuatro pantallas de hormigón de 20 metros de profundidad que conformarían un cuadrado. Solo teníamos licencia para dos y ahora ya podremos completar las dos restantes, que conformarán el cubo sobre el que se hará la excavación de tierra». Desde Grupo Q se muestran muy satisfechos con la concesión de estas licencias ya que les permitirá acelerar los trabajos y cumplir con los plazos. Fuente: La Voz de Cádiz
Compartir: